X COMISIÓN MIXTA ARGENTINA – UNIÓN EUROPEA. Capítulo de Cooperación

20 Mar 2017

La Dirección General de Cooperación Internacional (DGCIN) participó del capítulo de Cooperación de la X Comisión Mixta entre la República Argentina y la Unión Europea, que se llevó a cabo en el Palacio San Martín de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el encuentro,  Argentina y la UE evaluaron el desarrollo actual de distintas áreas temáticas como medio ambiente, seguridad, justicia, derechos humanos, género y educación,  destacando los avances en los Programas Regionales de Cooperación y la reedición del Programa EUROSOCIAL +.

Con la identificación de las áreas geográficas y posibles ejes temáticos de acción, se analizaron conjuntamente alternativas e instrumentos  para la implementación de Cooperación Triangular en el marco del Memorándum de Entendimiento en Cooperación Internacional suscripto por ambas partes.

Los objetivos del encuentro giraron alrededor del  fortalecimiento de los programas de  Cooperación Sur Sur y  el avance en el desarrollo de un mapeo exhaustivo de todas las acciones de cooperación de la UE y Argentina.