Reconocimiento a publicación de la Cooperación Argentina

28 Dic 2015

El prestigioso historiador argentino, Federico Lorenz, eligió a la publicación de la Cooperación Argentina, “Historia de la Guerra del Paraguay” como el mejor libro de historia de 2015, ante el pedido del Suplemento Ñ del Diario Clarín.

La publicación “Historia de la Guerra del Paraguay, relatos y memorias en primera persona” fue seleccionada por el galardonado historiador Federico Lorenz como el mejor libro publicado en su campo durante 2015.  

Dicha publicación, publicada junto al Ministerio de Cultura de la Nación,  recoge parte del trabajo realizado a través del proyecto de Cooperación Argentina, en la identificación y posterior estudio del acervo documental perteneciente al letrado argentino Estanislao Ceballos. El proyecto, que contó con la participación del CONICET argentino y el Archivo Nacional de Paraguay, recogió narraciones, relatos personales, entrevistas y cartas provenientes de actores y testigos de las últimas dos décadas del siglo XIX y la primara del Siglo XX.

La presentación del libro fue realizada en el marco del encuentro "Más allá de la Guerra. Memoria, Reflexión y Cultura de Paz", que se llevó a cabo en agosto pasado, en las instalaciones de la TV Pública, en Buenos Aires.

Le dejamos el link del artículo escrito por Lorenz.