OEA: Comisión Nacional de Evaluación de Becas Académicas de Posgrado

9 Mayo 2018

El 25 de abril pasado, se reunió en la Cancillería la Comisión Nacional de Evaluación de Postulantes para Becas Académicas 2018-2019 de la Organización de Estados Americanos, bajo la presidencia de la Dirección General de Cooperación Internacional, a fin de seleccionar los aspirantes que serán presentados por la Argentina a la OEA para la convocatoria a los posgrados que tendrán lugar los próximos dos años.

La Comisión está integrada por funcionarios de esta Dirección (Oficina Nacional de Enlace con la OEA), representantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, representantes del Consejo Interuniversitario Nacional y del Consejo de Rectores de Universidades Privadas.

Durante la reunión se evaluaron las aplicaciones de los 43 postulantes a la beca de OEA, teniendo en cuenta entre otros ítems, la excelencia académica, el potencial de impacto profesional al regreso de los estudios, su correlación con la formación académica y la experiencia profesional.

Se seleccionaron 3 postulantes titulares y 3 suplentes, quienes aspiran a realizar estudios en áreas como desarrollo científico y transferencia tecnológica en ingeniería; desarrollo social y generación de empleo productivo; y fortalecimiento de las instituciones democráticas. Los resultados finales de la selección serán informados por la OEA en los próximos meses.

Durante el año 2017, más de cien profesionales argentinos accedieron a becas en el marco de los tres programas principales de OEA por un valor estimado equivalente a USD 530.000,- dólares para cursar posgrados y cursos, tanto presenciales o a distancia, dictados por instituciones educativas de países miembros y extra región, representando un importante aporte para que los profesionales contribuyan al desarrollo integral y sostenible de sus comunidades.