Mejoramiento de Soja en Vietnam

14 Mar 2017

Desde el 12 de marzo están en Argentina 2 expertos vietnamitas para dar comienzo a la sexta etapa del proyecto “Mejoramiento de la Soja”.

La misión está programada con un recorrido en distintas partes de nuestro país: en Pergamino visita a dos plantas productoras de inoculantes donde se analizará la performance de los inoculantes argentinos ensayados en Vietnam evaluando las acciones y propuestas para la mejora de los productos adaptados a suelos de Vietnam, incluyendo el diseño de estrategias para el aislamiento de cepas microbianas de suelos vietnamitas.

Luego viajarán a Córdoba donde expertos argentinos compartirán sus experiencias sobre mejoramiento genético de Soja y recorrerán parcelas de la Red de Soja, en el ámbito de la EEA Marcos Juárez, también harán una visita a un Laboratorio de Biotecnología.

La misión continúa en Santa Fé, Villa Cañas, para analizar los resultados del proyecto en referencia a la performance de los inoculantes ensayados en Vietnam, programar las acciones y propuestas a futuro.

Este proyecto apunta a incrementar la producción de soja y la resistencia a enfermedades en Vietnam mediante la incorporación de técnicas agrícolas avanzadas en mutación genética; selección de Marcadores Asistidos; y enriquecimiento del germoplasma. Lo ejecutan el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el Instituto de Genética Agrícola de Vietnam, contando además con el sector privado, que aportan capacidades en materia de producción de inoculantes.