Cooperación Triangular para el sector vitivinícola de Tarija

17 Mar 2017

Con mucho éxito concluyó en la ciudad de Mendoza, Argentina el Taller de Evaluación Intermedia del Proyecto Gestión de Recursos Hídricos y Energéticos para el sector Vitivinícola de Tarija.

Se destaca que se obtuvo un avance del 57% en el primer año de ejecución, reflejado en la capacitación de más de 100 productores vitícolas; la elaboración de estrategias e instrumentos para la gestión eficiente de agua y energía, el intercambio de experiencias entre bodegas de Alemania, Argentina y Bolivia, así como el desarrollo de capacidades personales y organizacionales de técnicos de la Gobernación de Tarija.

El Proyecto de Cooperación Triangular es ejecutado por el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, el Departamento General de Irrigación de Mendoza (DGI) y el sector privado, representado por la Asociación Nacional de Industriales Vitivinícolas (ANIV).

Este evento contó con la participación de funcionarios bolivianos del Ministerio de Planificación del Desarrollo, Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Gobernación de Tarija y representante de ANIV. Por Argentina, funcionarios del Fondo Argentino de Cooperación Sur – Sur Triangular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la DGI, y de Alemania por la Cooperación Alemana implementada por la GIZ Bolivia.