Cooperación Triangular: Argentina y Holanda trabajarán en el desarrollo de la agroindustria en Mozambique

26 Mayo 2017

Entre los días 22 y 23 de mayo, especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), acompañados por la Dirección General de Cooperación Internacional (DGCIN) y la Embajada Argentina en Mozambique, mantuvieron en la ciudad de Maputo encuentros de trabajo con la ONG Technoserve en los cuales se acordó llevar adelante la instalación de campos demostrativos de siembra directa en la zona central del país.

 El objetivo del proyecto es demostrar cómo la adopción del sistema productivo argentino y su paquete tecnológico asociado, permiten una mejora en los niveles de producción de alimentos reduciendo la degradación del ambiente.

 La República Argentina reafirma así su voluntad de cooperar con países del continente africano en materia agroindustrial, bajo esquemas de asociación público-privada y con el tercer sector.

 Esta iniciativa fue posible luego de la firma de un Memorándum de Entendimiento entre las cancillerías de Argentina y Holanda. El documento, firmado por el Embajador argentino y la Embajadora holandesa en Mozambique -Federico Villegas Beltrán y Pascalle Grotenhuis- tiene como objetivo el desarrollo de la cooperación triangular en el país africano.

 De esta manera se prevé la incorporación de la República Argentina, a través del Fondo Argentino para la Cooperación Sur-Sur y Triangular (FO.AR), en proyectos de agricultura sustentable que la cooperación holandesa y la ONG Technoserve llevan a cabo en Mozambique desde 2013.