Cooperación: Argentina Y Naciones Unidas trabajan en equipo.

13 Mar 2017

En el día de la fecha,  la Dirección General de Cooperación Internacional junto a la Oficina del Coordinador Residente de Naciones Unidas en Argentina, desarrollaron el encuentro “Hacia una cooperación armonizada de Naciones Unidas en Argentina” con el  objetivo de dar a conocer el Marco Estratégico de Cooperación para el Desarrollo 2016-2020 y el  Plan para su implementación, monitoreo y evaluación.

En la apertura del encuentro, estuvo presente el Secretario de Coordinación y Cooperación Internacional de la Cancillería Emb. Patricio Benegas, el  Coordinador Residente de  Naciones Unidas en Argentina, René Mauricio Valdez, y  la  Directora  General de Cooperación Internacional,  Ana Ciuti. Participaron del encuentro puntos focales de organismos públicos, representantes de las distintas agencias de Naciones Unidas en Argentina, funcionarios de SEGIB, y funcionarios de Cancillería Argentina.

Durante las presentaciones, se destacó la importancia que tiene este trabajo como mecanismo de coordinación para incrementar el impacto, en tanto que respuesta integral, de las distintas agencias de Naciones Unidas que llevan adelante acciones de cooperación en Argentina. Así también, se señaló importancia de alinear este marco estratégico a la priorización de metas ODS para la Argentina, proceso que se encuentra en curso con la colaboración del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales.

Como próximos pasos, se llevará a cabo una consulta a los puntos focales de organismos públicos y se incorporarán sus aportes en  una versión final del Plan de Implementación. A partir de allí  los puntos focales serán convocados a participar junto a las distintas Agencias de los Grupos de Resultados, que tienen a su cargo el monitoreo y seguimiento de la implementación.