Comité de Preselección de Becas Académicas de la OEA

La Cooperación Argentina participó de la preselección de las Becas Académicas de la OEA.  Fueron preseleccionados 4 postulantes titulares y 4 suplentes sobre las 34 postulaciones recibidas.

La Dirección General de Cooperación Internacional (DGCIN) presidió el Comité Nacional de Preselección de Postulantes para Becas Académicas 2017-2018 de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se seleccionan los aspirantes que serán presentados por la Argentina ante la OEA para la convocatoria a los posgrados que tendrán lugar los próximos dos años.

El Comité de selección está integrado por funcionarios de DGCIN (que funciona como Oficina Nacional de Enlace con la OEA), dos representantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), un representante del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y otro del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

 Tras las 43 postulaciones recibidas por el Comité, en la reunión se consensuó la elección de 4 postulantes titulares y 4 suplentes, contemplando el potencial de replicabilidad del conocimiento a adquirir.

En los próximos meses la Organización de Estados Americanos (OEA) se expedirá sobre los resultados finales de la selección.