Cierre del Quinto Curso de Proyectos de Cooperación Internacional en Argentina

15 Mar 2017

Con la coordinación de un grupo de capacitadoras del equipo de la Cooperación Argentina, se llevó adelante la ceremonia de cierre del Quinto Curso de Gestión de proyectos de Cooperación Internacional (PCM) para funcionarios de Latinoamérica, Caribe y África.

La capacitación, organizada por la Dirección General de Cooperación Internacional (DGCIN) con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), culminó tras 10 días de intenso trabajo, con la asistencia de 27 funcionarios de 19 países de Latinoamérica, África y el Caribe.

El curso de Planificación Participativa, Monitoreo y Evaluación de la metodología Project Cycle Management (Manejo del Ciclo del Proyecto), busca instalar capacidades y herramientas de gestión que faciliten el diseño, ejecución y monitoreo de proyectos de cooperación, contribuyendo de esta manera a incrementar su impacto y  consolidar progresivamente una práctica y un lenguaje común que incrementa, que podrán aplicar en sus países de origen.

El evento contó con la presencia de la Directora General de Cooperación Internacional, Ana Ciuti y el Representante de JICA en Argentina, Tatsuhiro Mitamuta, quienes destacaron la capacidad instalada del equipo de la DGCIN para llevar adelante éste curso, que cumple el quinto año consecutivo al frente de las capacitadoras argentinas.

Tras la entrega de diplomas, los profesionales presentaron proyectos a desarrollar en sus países bajo esta modalidad, para ser puesto en común con los facilitadores del curso  y darle un posterior seguimiento desde cada uno de sus países.