Argentina y Sudáfrica fortalecen el desarrollo de agricultura sustentable

23 Mayo 2017

La Cooperación Argentina estuvo presente en NAMPO HARVEST DAY 2017, la exposición agroindustrial más importante de África, que este año tuvo lugar ente el 16 y 19 de mayo en la ciudad de Bothaville, Sudáfrica.

En el marco del proyecto "Desarrollo de campos experimentales en agricultura sustentable", ejecutado a través del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur (FO.AR) en Sudáfrica, expertos argentinos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) participaron de la exposición mediante la divulgación técnica sobre agricultura sustentable a base de siembra directa, reuniendo a productores locales interesados en esta tecnología argentina.

Como coronación de una intensa jornada de trabajo, se realizó un día de campo en Middelburg –Mpumalanga, donde tuvo lugar una exposición dinámica de tecnologías y del sistema nacional de producción de labranza cero, dirigida a los productores locales.

El proyecto, desarrollado a través del FO.AR, busca fortalecer  las capacidades técnicas de instituciones y productores sudafricanos para la producción sustentable de granos. La comitiva de la Argentina estuvo integrada, además de Cancillería y el INTA, por representantes de la Fundación CIDETER y la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), quienes participan del proyecto aportando capacidades del sector privado y facilitando la disponibilidad de la tecnología argentina.  Por parte de Sudáfrica, participan empresas e instituciones como como Grain SA y la Universidad de Pretoria, con el seguimiento del Agriculture Research Council.

De esta forma la Cooperación Argentina puede reflejar la manera en que la sinergia entre los sectores público, privado y académico, contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo acordados de manera conjunta.