Argentina y Francia avanzan en su cooperación descentralizada.

28 Dic 2017

“La cooperación descentralizada, como herramienta de nuestra política exterior, es un motor que nos permite llevar el desarrollo a todos los niveles para dar una mayor plenitud a cada gobierno local, a cada región, a cada municipio”, aseguró el Canciller Jorge Faurie al inaugurar en el Palacio San Martín la “Jornada de cooperación descentralizada entre la Argentina y Francia: miradas sobre los nuevos desafíos de los gobiernos locales en el siglo XXI”.

Junto al embajador de Francia en la Argentina, Pierre Henri Guignard; el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, el Canciller Jorge Faurie señaló: “La cooperación descentralizada de Francia tiene una enorme resonancia, y es una referencia tanto en Cachi, Salta; la ciudad de Santa Fe o el interior de la provincia de Buenos Aires”. El Canciller explicó  que el encuentro servirá para “intercambiar experiencias con especialistas franceses en planificación territorial, nuevos urbanismos, ciudades inteligentes, movilidad, transporte, etc”.

 En un encuentro del que participaron 11 provincias, 20 municipios y más de 100 funcionarios provinciales de todo el país,

Compartimos el material resultado de la Jornada:

https://drive.google.com/drive/folders/19sxCFu6HKthjQrfmJsxP6ALRRKwNNawB...