Argentina y Alemania trabajan con Bolivia en la eficiencia hídrica y energética

18 Nov 2016

Con el objetivo de mejorar la capacidad hídrica y energética en el sector vitivinícola para mejorar la disponibilidad de los recursos de Tarija, se puso el marcha el proyecto “Fortalecimiento de capacidades al sector vitivinícola para la gestión sostenible de los recursos de agua y energía”.

Este proyecto, que se desarrolla a través de la modalidad de Cooperación Triangular entre la Cooperación Argentina, la Cooperación Técnica Alemana, y el Gobierno Departamental de Tarija, buscará la difusión e intercambio de las experiencias técnicas de la provincia de Mendoza, región productora vitivinícola, para el mejoramiento del desarrollo de esa práctica.

Tarija, es uno de los departamentos de Bolivia más vulnerables al cambio climático, y posee el consumo de agua más ineficiente de ese país. Su densidad poblacional, sumada a su intensiva actividad agrícola hacen de la gestión eficiente del agua un objetivo esencial para el departamento. 

Mediante el desarrollo de instrumentos y capacidades técnicas para el uso eficiente de los recursos hídricos y energéticos y nuevas técnicas, mejorará la producción de pequeños productores, no solo aumentando sus ingresos, sino mejorando la calidad de vida de los habitantes de Tarija.