Grants

El Departamento de Becas Internacionales de la Dirección General de Cooperación Internacional – DGCIN - tiene como objetivo relacionar la oferta de becas con la demanda de capacitación generada por los actores sociales del desarrollo integral, con la finalidad de obtener un alto potencial de aplicabilidad y replicabilidad del conocimiento adquirido en el ámbito en el cual el postulante esté inserto.

Entre otras acciones difunde las convocatorias para ciudadanos argentinos, de Becas Académicas de Posgrado y Cursos de Desarrollo Profesional ofrecidos por países, agencias de cooperación, organismos internacionales y organismos regionales.

Atención al público

Personalmente: Previa solicitud de entrevista, de martes a jueves en el horario de 11.00 hs. a 13.00 hs. en la Dirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
Esmeralda 1212 Piso 12 (C1007ABR)

Atención Telefónica: Lunes a viernes, 4819-7268 fax 4819-7272

Correo electrónico: becasinternacionales@cancilleria.gob.ar

Se puede solicitar la inclusión a la lista de distribución de la información de Becas Internacionales enviando un e-mail a: becasinternacionales@cancilleria.gob.ar

IMPORTANTE: Todas las postulaciones cuya convocatoria requiera la presentación de la solicitud en esta DGCIN,  además de lo requerido por la convocatoria, debe ser acompañada por:

Una nota dirigida a la Dirección General de Cooperación Internacional:

a. Indicar como estima que la capacitación a adquirir va a repercutir en el proceso de desarrollo integral de la comunidad en la que el solicitante esté inserto.

b. Manifestar en la misma nota el compromiso de, si resulta seleccionado, enviar un informe a los seis meses de finalizados los estudios, especificando de qué manera incidió la capacitación adquirida y sobre qué sectores del desarrollo impactó.

c. Si se trata de un postgrado cursado en el exterior, manifestar el compromiso de volver al país por lo menos por dos años, con conocimiento de las medidas previstas en caso de incumplimiento por la convocatoria correspondiente.