Cooperación Sur Sur con Guyana

27 Jul 2017

En el marco de la celebración del 201 aniversario de la Independencia de Argentina, el embajador argentino en Guyana, Luis Alberto Martino, en presencia del Presidente de ese país, la Primera Dama y el Gabinete, resaltó el trabajo conjunto que se desarrolla en materia de cooperación.

Destacó la consolidación de proyectos existentes en el área de salud: "Un equipo de expertos argentinos en el campo de la hematología visitó Guyana en dos ocasiones en una misión de evaluación y creación de capacidad", dijo el embajador. Este Proyecto está realizando un aporte muy importante en la actualización de protocolos y procedimientos de la mas estricta seguridad en la operación de bancos de sangre.

En el área del arte y la cultura, el Embajador Martino anunció el comienzo de un nuevo proyecto en el que un equipo de expertos en restauración de obras de arte de la UNSAM visitará Guyana para trabajar con la Galería Nacional de Arte (Castellani House) en la restauración y preservación de alrededor de 50 piezas de arte, obras centrales del Patrimonio Cultural de esa nación. "